Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El próximo Gobierno deberá ser muy "cauteloso" al aplicar su propuesta de , pues se debe evitar que el Estado tenga menos recursos para proveer de mejores servicios a los ciudadanos, advirtió hoy la Confiep.

"Sería fácil que usted o yo como ciudadanos quisiéramos pagar menos impuestos, pero somos muy conscientes de que el Estado requiere llevar servicios de calidad a los ciudadanos. Debemos ser muy cautelosos con la reducción de impuestos. No es algo que esté en nuestra agenda", señaló el presidente de la Confiep, Martín Pérez.

[LEA TAMBIÉN: ]

Cabe anotar que el plan de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) contempla una hasta en tres puntos porcentuales. La propuesta estima que la menor recaudación será compensada con la ampliación de la base tributaria y una mayor expansión de nuestra economía.

"Debemos ser cautelosos para que las premisas por las cuales se están bajando los impuestos se vayan cumpliendo, pues lo que necesita el Perú es más seguridad, más educación, más justicia, salud y para eso necesitamos recaudar los dineros a través de los impuestos", agregó el ejecutivo.