Módulos Temas Día

Confiep: Crisis política nos llevará a que economía peruana crezca menos del 4% este año

La presidenta de la Confiep, María Isabel León indicó que con estas decisiones “no podemos llevar al país a una aventura”, pues considera que se ahuyentará a las inversiones.

María Isabel León

La presidenta de Confiep, María Isabel León, se mostró a favor de la bicameralidad.

Marco Ramón

Tras el anuncio al pedido de cuestión de confianza que presentará mañana el presidente Martín Vizcarra, al Congreso de la República, la presidenta de la Confiep,María Isabel León dijo que esta crisis política que se enfrentará en las próximas semanas afectará las metas de crecimiento de la economía.

“Definitivamente la crisis impactará en el crecimiento de la economía, no se logrará la meta de 4% que está prevista para este año”, expresó.

De la misma manera, María Isabel León indicó que con estas decisiones “no podemos llevar al país a una aventura”, pues considera que se ahuyentará a las inversiones.

“El ruido político afectará a las inversiones previstas”, enfatizó la representante gremial, tras indicar que las decisiones de los poderes del Estado deberían ser respetadas, y mantener un nivel de tolerancia.

De la misma manera, hizo un llamado a las empresas para que se respeta a las instituciones, en medio de una crisis política

Sobre los proyectos

Maria Isabel León, refirió respecto a uno de los cinco proyectos que  presentará el Ejecutivo es el que se prohíbe el uso de dinero sucio en las campañas electorales.

“Sorprende este pedido cuando en realidad el partido del Gobierno también está implicado en recibir dinero de Odebrecht”, aseveró.

Mencionó que el Ejecutivo debería respetar las decisiones del Congreso de la República, así no les guste, y sobre todo ahora con la presentación de los proyectos.

“Este es una entidad del Estado que también ha sido elegido por la población”, indicó.

De esta manera, dijo que las propuestas no tienen que aprobadas al pie de la letra. Así, recordando el caso del archivamiento en el tema de inmunidad indicó que debió presentarse una nueva propuesta para que nuevamente sea debatida.

"Se debe ser tolerante", tras recordar lo comentado por el Tribunal Constitucional, que indicó que se debe respetar las entidades del Estado y sus decisiones.

Leer comentarios ( )