Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Rocío Barja Marquinarocio.barja@diariogestion.com.pe

Mucha cautela. Ese es el sentimiento que ronda en el sector empresarial peruano tras la violencia desatada en Arequipa para evitar que abra la mina , lo que ha creado una sensación de inestabilidad que podría paralizar más proyectos de inversión, reveló el presidente de la , Martín Pérez.

Indicó que sin paz social no hay inversión privada que prospere ni se concrete. Por ello, dijo que se requiere que el gobierno se muestre firme en sus decisiones.

"Los violentistas están tratando de arrinconar al Estado para cambiar las leyes; pero los que más dan que pensar son los muchos agentes políticos que no están tomando posición frente a los hechos de violencia vistos", sostuvo el presidente de la Confiep.

En ese contexto, comentó que ante la proximidad de la campaña electoral, la inversión privada será más cauta que en un año normal. "Será un poco más complicado que se recupere en el segundo semestre tal como estaba previsto", dijo.

En el marco de su participación en el Encuentro Nacional de Gremios de la Pequeña Empresa, celebrado hoy en el Parque Industrial El Asesor, en Ate-Vitarte, el líder gremial rechazó la idea que los empresarios privados no estén apostando por el Perú.

"No es que no haya inversión privada en este momento. Para el 2015 se ha estimado US$ 42,000 millones en este tipo de inversión. Estamos hablando de los mismos niveles que registramos en el 2014", puntualizó.