Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego que el presidente criticara la actitud "peticionista" en el empresariado peruano y los exhortará a no dejar de invertir, , presidente de la Confiep, mostró su "absoluta discrepancia" con lo afirmado por el mandatario.

"La confianza y la inversión no se trata de patriotismo, se trata de sentido común y de sensaciones. Si es que (creo que) me va a ir bien, invierto; si es que creo que me va a ir mal, invierto más adelante", indicó el líder gremial.

Desde Arequipa, ciudad en la que se lleva a cabo el cuarto directorio descentralizado de la Confiep, Pérez Monteverde señaló que el presidente Ollanta Humala está siendo "muy poco autocrítico" con los resultados de las acciones del Gobierno.

"Reconozco que se han hecho muchas cosas, se trata de hacer más, pero los resultados no nos acompañan", señaló Martín Pérez en RPP.

Para el presidente de la , la , aunque registre una tendencia a la baja en los últimos cuatro trimestres, sigue invirtiendo muchísimo más que el .

"En general, el sector privado invierte cuatro veces más que el sector público. No es que no invierta sino que hay muchos problemas para invertir más. Tenemos hoy cerca de US$ 17,000 millones de inversión en infraestructura paralizados por permisología", explicó.

Según Pérez Monteverde, los empresarios solo piden igualdad de condiciones para poder competir con otros países emergentes.

"Ha llegado el momento de ser convocantes y transmitir más confianza", manifestó el líder gremial, para evitar así la postergación de la mediana o pequeña inversión, pues la grande que se demora de tres a cinco años en ejecutarse no le afecta mucho el ruido político o señales de desconfianza. "Ahí necesitamos acciones para destrabar", aseguró.