Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Nos comprometemos, respondiendo a esta señal de confianza, a recuperar el pequeño tiempo perdido por la incertidumbre y seguir inviertiendo en el Perú para desarrollarlo, que es lo que todos queremos".

Así saludó Alfonso García Miró, presidente de la , el anuncio del presidente al declarar de en el Perú, así como el lanzamiento de unas siete medidas orientadas a "reanimar" la economía peruana, tras los bajos resultados del PBI de marzo y el .

"Creemos que es una muy sensata reacción ante un problema de generación de incertidumbre en el ambiente económico y empresarial. Me parece que es la manera en la que un Presidente serio responde a los problemas, transmitiendo una señal de confianza para seguir con nuestros procesos de inversión", anotó.

"En general había un clamor pidiendo una señal de confianza", dijo García Miró y considera que Humala ha dado "una solución como debe ser".

Relación con empresarios"Siempre hay momentos de tensión. Los gobiernos toman decisiones que impactan en mayor o menor medida en el sector empresarial y la economía. Cuando hay un problema grave, se enfrentan enérgicamente y se discute", dijo el presidente de la Confiep, cuestionado sobre la relación del Gobierno con el empresariado peruano en estas últimas semanas.

Agregó que, en este momento, la Confiep está dispuesta a comentar las soluciones, "con la misma energía con que se comentan los problemas".

"Si el presidente dice que hay confianza en la economía y en los empresarios, nadie por debajo de él puede decir lo contrario. Nosotros lo tomamos con la grandeza que le corresponde al presidente haber hecho ese gesto de confianza", finalizó.