Lima (Andina).- La combinación del manejo responsable de la y de la política de inclusión social generó el reconocimiento de los asistentes a la (APEC), informó hoy (Confiep).

El presidente de la Confiep, , quien participó en las diversas reuniones en la cumbre APEC, junto al presidente de la República, , señaló que Perú recibió una nueva denominación en el encuentro: "inclunomics" (terminología usada para destacar la inclusión social y el crecimiento económico).

"Todos los participantes coincidieron en que Perú es un caso de éxito porque el manejo responsable de la economía y de las políticas de permiten el crecimiento sostenible y por ello se le otorgó la denominación de inclunomic", comentó.

Refirió que similar terminología se utilizó en anteriores ocasiones, como es el caso de Japón, que tiene la denominación "Abenomics", en reconocimiento al liderazgo del primer ministro, en el manejo económico de ese país.

Perú ha mostrado que el manejo técnico de la economía y las políticas de inclusión social, generan resultados positivos que se reflejan en el crecimiento del país.

Remarcó que la reputación de Perú permitirá afianzar las relaciones comerciales con las economías del Asia Pacífico, que se traducirán en mayores inversiones en el país, y el aumento del intercambio comercial.

En un contexto de externa ha registrado un por encima del 5%, eso es muy valorado en las economías de APEC.