Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Berlín (Reuters).- La mejoró en mayo debido a que la visión de los inversores sobre las perspectivas para el bloque se estabilizó tras dos meses de caídas generadas por la incertidumbre sobre Chipre e Italia.

El grupo de investigación Sentix dijo el lunes que su índice mensual de seguimiento de la confianza de los inversores en el bloque de 17 naciones se elevó a -15.6 en mayo desde -17.3 en abril, apenas por debajo del consenso de un sondeo de Reuters a un grupo de economistas de -15.2.

"Si bien las evaluaciones de los inversores sobre la economía de la zona euro se están estabilizando, las sobre Alemania se están oscureciendo un poco, aunque a un nivel significativamente mayor", dijo Sentix en un comunicado.

Sentix dijo que un resultado electoral no concluyente en Italia y un paquete internacional de habían pesado sobre el índice de la zona euro en los dos meses anteriores.

Un sub-índice de expectativas de la zona euro subió a 2.8 desde 0.5 en abril, mientras que el índice sobre Alemania cayó a 15.2 desde 17.6 en abril.