Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, , informó que para el año 2020 se tendrían un total de un millón de conexiones de gas natural en los domicilios peruanos, los cuales se distribuirán en diversas zonas del país.

"Hoy día hay 200,000 casas en todo el Perú y la idea es que al 2020 lleguemos a un millón porque hay proyectos de desarrollo con gasoductos virtuales en 15 ciudades", declaró.

Agregó que el próximo año se tendrán 15 ciudades del Perú, además de Ica y Lima, que se unirán a las zonas que ya gozan de los beneficios del gas natural.

"Pero claro quizás tengamos un grifo o un grupo de casas en estas ciudades pero paulatinamente se irán incorporando", anotó.

Indicó que en la actualidad existen alrededor de 200,000 conexiones y el consumo domiciliario de gas natural es mínimo, ya que el mayor consumo lo tienen las centrales de generación termoeléctrica y las industrias.

"El mercado residencial es muy poco y muy costos desarrollarlo, hay que ir casa por casa pero es algo que se va a hacer en la medida que el gas esté allí y que el precio sea barato, las redes se irán construyendo paulatinamente", aseveró.