Desde hoy la concesionaria Rutas de Lima SAC elevó la tarifa de peaje de S/ 5.00 A s/ 5.50 (Foto: El Comercio)

Desde hoy se puso en vigencia el alza de peajes en la Panamericana Sur y Norte de S/ 5.00 a S/ 5.50 realizada por la concesionaria Rutas de Lima.

La medida ocasionó los reclamos de los transportistas, y algunos optaron inclusive por negarse a pagar dicho incremento.

Según un reporte de RPP Noticias, los transportistas consideran "abusivo, ilegal y antitécnico", ya que el aumento es del 10% respecto al valor anterior y eso no está establecido en el contrato de concesión suscrito entre Rutas de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"Recordemos que los peajes está indexados a la inflación y para este año se ha proyectado un alza de no más del 2.5%, y esta alza (del peaje) es del 10%", dijo uno de los transportistas que reclamaba contra el alza de los peajes de Rutas de Lima.

Asimismo, denunció que en las vías que forman la concesión de Rutas de Lima es notorio que "no hay mantenimiento y señalización".

"El supuesto auxilio mecánico que deberían tener los choferes que circulan por la infraestructura vial no se da", subrayó.

También advirtió que en la concesión de Rutas de Lima no existen rutas alternas, que son un requisito básico para el cobro de un peaje.