Módulos Temas Día

Concytec organizó primer encuentro para promover proyectos de biodiversidad

La organización del evento tuvo como fin promover el desarrollo conjunto de proyectos sobre biodiversidad, que permitirá poner en valor el potencial de la riqueza natural de nuestro país.

notitle

El evento, que se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Valorización de la Biodiversidad, fue presidido por la Presidenta de Concytec, Dra. Gisella Orjeda.

"Es necesario fortalecer y forjar los escenarios para la articulación entre la universidad y las empresas, escenarios que promuevan el desarrollo de proyectos colaborativos y de producciones para la competitividad del país", afirmó la titular del Concytec .

Expresó que las universidades peruanas tienen mucho potencial, pero agregó que resulta necesario que algunas de ellas eleven su calidad de investigación. Además, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la infraestructura de los laboratorios para el desarrollo adecuado de las actividades de investigación de sus estudiantes.

Este primer encuentro academia – empresa contó también con la presencia del gerente de Pymeadex, Roberto Molero; así como del director General (e) de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, Roger Loyola.

De esta manera, más de 150 investigadores y empresarios contaron con información y asesoría para desarrollar proyectos conjuntos y acceder a mecanismos de financiamiento, como el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) y otros.

Cabe indicar que el Encuentro también contó con la presencia de los expositores internacionales Carlos Tisseki Gondo, de la Agencia de Innovación de la Universidad de Campinas, Inova Unicamp; y de Alexandre Martins Moreira, del Fraunhofer Institute Brasil; quienes trataron el tema de desarrollo de proyectos colaborativos entre universidad y empresa.

Leer comentarios ( )