Módulos Temas Día

Concytec y BM destinarán US$ 11.5 millones a mejorar ciencia, tecnología e innovación en Perú

El convenio de Concytec y el Banco Mundial busca reducir brechas tecnológicas a nivel nacional generando impacto en cadenas productivas a través de proyectos con IVAI.

Mujeres científicas

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Centros de investigación, institutos tecnológicos, investigadores, profesionales y entidades que componen el sistema de ciencia, tecnología e innovación, que se encuentren interesados en proyectos de investigación e innovación científica podrán acceder al financiamiento de Concytec y Banco Mundial por US$ 11.5 millones destinadas para las Iniciativas de Vinculación Academia – Industria (IVAI).

Al respecto, el Concytec indicó que para impulsar una mayor vinculación entre academia e industria, expertos y representantes del sector empresarial y académico se darán juntarán el 25 de setiembre para la presentación de las IVAI.

La presentación oficial de programa IVAI contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la presidenta del Concytec, Fabiola León Velarde; el líder en industrias Competitivas del Banco Mundial, Emiliano Duch; y Roque Benavides, presidente de la Confiep.

El convenio de Concytec y el Banco Mundial busca reducir brechas tecnológicas a nivel nacional generando impacto en cadenas productivas a través de proyectos con IVAI.

Este programa busca apoyar el proceso de comercialización de productos mínimos viables desarrollados a partir de investigación y desarrollo tecnológico, validados técnicamente y para el 2019 dirigido solo para las Iniciativas de Vinculación Academia Industria (IVAI), que se encuentren completamente desarrolladas, promoviendo de este modo, relaciones de confianza entre la academia- industria que permita desarrollar proyectos viables a favor del país.

Como parte de la metodología de formulación de las IVAI se requiere un trabajo muy articulado entre Concytec, los gremios productivos y la academia; para lo cual en el tercer trimestre del 2018 y primer trimestre del 2019 se realizarán múltiples reuniones y presentaciones públicas para dar a conocer a la sociedad el trabajo que se está realizando para definir las brechas tecnológicas en las industrias seleccionadas.

Las IVAI buscan un nuevo plan estratégico para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú, un alto porcentaje de las industrias seleccionadas serán de impacto regional, con el objetivo de contribuir a la diversificación productiva y competitiva del país.

Leer comentarios ( )

Ir a portada