Internet de banda ancha
Internet de banda ancha

Tras haber resuelto el contrato con la empresa Redes Andinas para la en Cajamarca, Tumbes y Piura; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) relanzará en noviembre el concurso para seleccionar a la empresa que ejecute estos proyectos, anunció la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

“Quiero ser enfática: no vamos a dejar a Piura, Tumbes y Cajamarca fuera de la fibra óptica, se va a instalar, probablemente haya una demora, pero tenemos el compromiso de la ministra (María) Jara de que para noviembre tendremos la reactivación de la fibra óptica en Cajamarca, Tumbes y Piura. En eso vinimos trabajando. Tiene que ser un contrato que dé garantías, para que no se juegue con las esperanzas de nuestros ciudadanos”, dijo hoy.

A fines de abril, el MTC decidió dar por finalizados los contratos con la empresa Redes Andinas, debido a que incumplió los plazos para la implementación de las redes de transporte de fibra óptica y las redes de acceso, que tienen como

“Lamentablemente, el concesionario que estaba a cargo de Tumbes, Piura y Cajamarca, a pesar de todos nuestros esfuerzos, incumplió con sus obligaciones contractuales. Eso lo coordinamos con Contraloría General de la República y se resolvió el contrato. Ahora estamos en coordinación con varias empresas operadoras para retomar inmediatamente el proyecto”, anotó Nakagawa.

Al resolver el contrato, el MTC ejecutó la Carta Fianza de Fiel Cumplimiento de los tres proyectos el pasado 7 de mayo, y posteriormente solicitó la ejecución de la Carta Fianza por Adelanto de los mismos.