Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República conformó un grupo de trabajo que investigará la del Perú en el exterior, la cual presentará sus resultados a más tardar en dos meses.

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Carlos Bruce, explicó a gestion.pe que la intención del grupo de trabajo es definir si hubo coherencia o no en el concurso para la elección de los consejeros llevado a cabo por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Bruce afirmó que el grupo de trabajo que investigará el concurso, estará presidido por el congresista Ángel Neyra y tendrá siete integrantes de todas las bancadas del Congreso.

La pidió información sobre el proceso a la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, la misma que tiene demoras para ser entregada.

A inicios del 2014, María del Rosario Pajuelo y Pedro Guevara, presentaron un recursos de apelación al concurso ya que pese a obtener altos puntajes no fueron elegidos. El caso se encuentra en , que aún no se pronuncia.