Módulos Temas Día

Concretar la cartera de inversiones mineras aportaría US$ 12,300 millones de impuestos más al año

CADE 2013. El grupo de trabajo sobre minería –liderado por Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining– propuso cuatro ejes clave para cumplir esa meta, así como una hoja de ruta. Nueve ejecutivos lo conformaron: conócelos.

notitle

Si se concretaran los 54 mil millones de la cartera de inversiones mineras, el Estado percibiría 12,300 millones de dólares anuales adicionales por concepto de impuestos, calculó el grupo de trabajo de minería que abrió la segunda jornada de la CADE Ejecutivos 2013, en Paracas.

Sus voceros fueron Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining; Juan Luis Kruger, CEO de Minsur; y Ernesto Balarezo, CEO de Goldfields La Cima.

El impacto también sería por el lado de la exportación: se pasaría de 51,000 a 101,000 millones de dólares de exportaciones. Además, generaría 73,000 millones de dólares de PBI, un aumento de 36% respecto al PBI del 2012.

Ellos hicieron un breve resumen del plan estratégico a largo plazo realizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Ellos manifestaron cuatro compromisos concretos para el país ( Léalos aquí).

Asimismo propusieron una hoja de ruta para el sector minero, exhortando al Gobierno a un decisivo trabajo conjunto ( Léala aquí).

Estos son los integrantes del grupo de trabajo enfocado en minería: -Mariela García, Gerente General de Ferreycorp-Victoria Soyer, Gerente General de Glencore Perú-Domingo Drago, Gerente de Asuntos Corporativos de Glencore Xstrata Perú-Ernesto Balarezo, CEO de Gold Fields La Cima-Gonzalo Quijandría, Director de Asuntos Corporativos de Minsur-Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining-Jorge Ganoza, Gerente General de Fortuna Silver-Juan Luis Kruger, Gerente General de Minsur-Luis Carlos Marchese, Gerente General de Anglo American Perú

Leer comentarios ( )