El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, explicó que el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima presentará una nueva propuesta este mes sobre el diseño técnico resistente de la infraestructura subterránea, la misma que genera discordia con la supervisora de la obra.

Como se recuerda, la Línea 2 está a cargo del consorcio Nuevo Metro de Lima que está conformada por las constructoras españolas ACS y FCC junto con las italianas Impregilo y Ansaldo y la peruana Cosapi.

"En la línea 2 del Metro de Lima hay un punto de discordia entre el supervisor y el concesionario respecto al aspecto técnico del diseño sismo resistente de la infraestructura subterránea, por eso hemos tenido una reunión con el contratista y el concesionario quien nos ha pedido de plazo este mes para hacernos una propuesta", refirió el ministro.

La misma, explicó, recogerá la posición del supervisor para dinamizar esta obra. "Tiene que destrabarse el otro mes", puntualizó el titular de Transporte y Comunicaciones.

Como se recuerda, el consorcio supervisor de la Línea 2 del Metro de Lima (CSIL2) alertó, en diciembre pasado, que todos los cambios presentados por el concesionario en los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDIs), en relación a su propuesta técnica y por la que ganó la buena pro, que iban entregando para su revisión, disminuían – en beneficio económico a su favor – la cantidad de concreto y acero ofertado inicialmente.

[LEA TAMBIÉN ]