El proceso de destrabe de proyectos se encontraría con un nuevo problema. La habría planteado al Gobierno la necesidad de renegociar el contrato de concesión por las demoras que se vienen presentando, afirmó la presidenta de Ositran, .

"El concesionario le pidió al Gobierno anterior renegociar el proyecto y le ha reiterado eso al nuevo Gobierno. Como regulador consideramos que debe iniciarse pronto la negociación para redefinir los plazos nuevos del cronograma, las compensaciones que va a entregar el Estado al concesionario o si va el Estado a dejar eso en Ciadi eventualmente", dijo a Gestión.

Añadió que hoy este proyecto tiene avance de menos del 13%, cuando de acuerdo con el contrato ya deberían estar listos los cinco primeros kilómetros de la vía.

Chinchero no despegaEn el caso del , Benavente reveló que el MTC ha desaprobado la estructuración financiera del concesionario y la razón que alega es que la tasa de endeudamiento es lesiva para los intereses del Estado, pues terminaría pagando más que si iba como obra pública.

Al respecto, Gestión conoció por fuentes vinculadas al proceso que el Gobierno habría decidido hacer el proyecto por obra pública y ya estaría buscando el financiamiento para lograrlo.

Por otro lado, sobre el aeropuerto Jorge Chávez, afirmó que Lima Airport Partners presentó ayer al MTC la solicitud formal para lograr la firma de la adenda número siete al contrato de concesión y así iniciar la construcción de la ampliación de dicho terminal aeroportuario.

DestrabeRespecto del proceso de destrabe de megaproyectos por US$ 18,000 millones anunciado por el Gobierno, la titular de sostuvo que los tiempos que se han planteado son muy cortos, pues solucionar los problemas puede tomar mucho tiempo.

"El Gobierno no debería autoflagelarse pensado en que tiene que solucionar todos los problemas en los tres primeros meses o los seis primeros meses. Solucionar estos temas va a tomar mucho tiempo", afirmó.