Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada ( ) estableció como nueva fecha de presentación de ofertas técnicas y económicas para el proyecto de la Línea de Transmisión de 220 kilovoltios (Kv) Moyobamba – Iquitos y Subestaciones Asociadas al 28 de febrero del 2013.

De esta manera, postergó la fecha previamente anunciada para la subasta, la cual estaba del presente año.

ProInversión informó que, como consecuencia de los cambios en las especificaciones técnicas para la subasta de la Línea de Transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyabamba, así como la nueva fecha para adjudicar su buena pro, era necesario cambiar el cronograma del proceso de concesión de la línea Moyobamba – Iquitos.

Ello a fin de que los postores cuenten con plazos prudenciales para la elaboración de sus ofertas, asegurando así una adecuada competencia en el concurso.

En caso las propuestas no requieran subsanaciones, el ganador de la buena pro será dado a conocer el 28 de febrero del próximo año, de lo contrario será el 4 de marzo.

DetallesLa concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Al terminar el plazo de será transferida al Estado peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de Puesta en Operación Comercial de la línea.

Según lo previsto por el Comité en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) de ProInversión el plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 52 meses contados a partir de la fecha de cierre.

De acuerdo al cronograma establecido por Pro Conectividad, las bases consolidadas serán publicadas en 8 de febrero del 2013, y en esa misma fecha se entregará la versión final del contrato.

La presentación de la solicitud de calificación se efectuará hasta el 18 de enero y los nombres de los postores precalificados serán anunciados el 6 de febrero.

Los precalificados tendrán un plazo que vencerá el 15 de febrero para la formación o modificación de consorcios.