Módulos Temas Día

Concesión de carretera Quilca - La Concordia se postergó hasta recibir informe de Controloría

La adjudicación estaba prevista para este miércoles 25. Hasta el 12 de julio 13 consorcios conformados por 26 empresas quedaron listos para presentar su oferta.

(Foto: USI / Referencial)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) postergó la fecha de la adjudicación de la concesión del proyecto de construcción y mantenimiento de la carretera Desvío Quilca (Arequipa) – La Concordia (Tacna), prevista para este miércoles 25, hasta que reciba el Informe Previo de la Contraloría General de la República sin observaciones.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) informó que ha recibido de la Contraloría la solicitud de información adicional sobre el proyecto.

Por ello, ha postergado la fecha de la subasta hasta recibir el Informe Previo sin observaciones o habiendo sido subsanadas por ProInversión.

Igualmente, informó que las nuevas fechas serán comunicadas oportunamente mediante circular.

La recepción de las ofertas técnica y económica (sobres N° 1 y N° 2) estaba previsto para este martes 24 o hasta diez días posteriores a la recepción del Informe Previo, mientras que la buena pro de la concesión estaba programada para el miércoles 25 o hasta seis días calendario posteriores al evento anterior.

Hasta el 12 de julio 13 consorcios conformados por 26 empresas de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Portugal y Perú, entre otros países, quedaron listos para presentar su oferta.

El proyecto, cuyo tramo completo es Desvío Quilca – Desvío Arequipa (Repartición), Desvío Matarani – Desvío Moquegua; Desvío Ilo – Tacna –La Concordia, tiene una longitud total de 430 kilómetros y requerirá un monto de inversión en obras de alrededor de 80 millones de dólares para las obras establecidas como mínimas por el Estado.

A ello se sumará el valor de las obras adicionales que el concesionario oferte en su propuesta y que son el factor de competencia establecido por ProInversión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada