La palta destacó como la principal fruta exportada. (Foto: Difusión)
La palta destacó como la principal fruta exportada. (Foto: Difusión)

Con compromisos comerciales por US$ 162 millones para los siguientes doce meses, 18% más que lo proyectado inicialmente, la delegación peruana culminó su participación en la , principal feria del continente especializada en frutas y hortalizas frescas.

El evento se realizó del 5 al 7 de setiembre en Hong Kong, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – .

Esta feria, que atrae a más de 13,000 compradores de 76 países, principalmente de China, Taiwán, Corea, Singapur, India y Japón, representa la puerta de ingreso a China y a todo el continente asiático.

El evento contó con la oferta exportable de más de 800 empresas de 43 países, entre ellos Perú, que con una delegación de 150 empresarios, realizó cerca de 600 contactos, entre nuevos y consolidados.

Los productos nacionales más demandados fueron la palta, uva, arándanos y mangos. También despertaron gran interés el kión, la granadilla y la chirimoya.

Cabe resaltar el particular interés que manifestaron los compradores provenientes de la India, quienes desean adquirir y posicionar la palta peruana en su país.

Importante destacar el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) distribuidas en el mercado asiático, quienes gestionaron la presencia de interesantes contactos comerciales.

El pabellón peruano, contó con un área de exhibición de 228 metros cuadrados, la más grande en la mencionada feria y la mayor dimensión ocupada en una feria sectorial.

Esta actividad forma parte de la estrategia conjunta del sector privado y público que tiene el objetivo de internacionalizar a las empresas del sector; así como presentar y posicionar nuestra oferta exportable en el mercado asiático.

La delegación fue acompañada por representantes de Senasa, Sierra Exportadora y .