2.	Conéctese a redes de Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilicé una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.
2. Conéctese a redes de Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilicé una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

Las compras por internet en el Perú sumarán US$ 2,800 millones este 2019, debido al crecimiento que ha tenido el 'e-commerce' en el país en los últimos años ya que llega a más personas y genera mayores ganancias a las empresas.

Así lo señaló el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, quien precisó que el público que más compra online es el que está en el rango de edades entre 25 y 34 años, los llamados millennials, con un 43,6% del total.

Los consumidores de entre 18 y 24 años representan el 22,8%, mientras que los de 35 a 44 años son el 20,6%. Además, un 54,4% de quienes compran por internet en el Perú son mujeres, y el 45,6% restante son hombres.

Actualmente, el 50% de compradores online está en Lima y la mitad restante proviene del interior del país, mientras que el 30% del total del hace sus compras en línea a través de un teléfono inteligente o smartphone.

En cuanto al modo de pago, de acuerdo a Montenegro, un 55% prefiere usar tarjetas de crédito o débito, pese al por internet hasta hace pocos años.

“Si bien aún existe cierto temor entre los consumidores nacionales por hacer transacciones en línea, el comercio electrónico va ganando cada vez más adeptos en todo el territorio peruano, considerando un aumento en la penetración de los avances tecnológicos”, comentó el ejecutivo.

Montenegro indicó que, en la actualidad, son seis millones de peruanos los que compran por internet, cifra que sigue considera se encuentra en constante crecimiento.