Módulos Temas Día

¿Qué se puede comprar con los nuevos billetes de Venezuela? Descúbrelo en esta trivia

Banco Central de Venezuela (BCV) emitió tres nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares.

Venezuela

Vigilado por policías antimotines, un pequeño grupo leyó el pregón frente a la comandancia de la Armada en el centro de Caracas, sin incidentes. (Foto: EFE)

Vigilado por policías antimotines, un pequeño grupo leyó el pregón frente a la comandancia de la Armada en el centro de Caracas, sin incidentes. (Foto: EFE)

El pueblo venezolano amaneció hoy con tres nuevos billetes, que el gobierno llanero pondrá en circulación. Las nuevas piezas son de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV) el objetivo es “hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”.Sin embargo, eso no implica una mejora en el poder adquisitivo de los ciudadanos venezolanos, solo implica contar con menor número de papeles en sus golpeadas billeteras.

¿Y qué se puede comprar con los nuevos billetes en Venezuela? Pues no mucho con el más vistoso de ellos, el de 50 mil, no alcanza ni para una bolsa de 32 pañales. Quizá para una botella de aceite que fluctúa entre 37 mil y 42 mil bolívares.

Para un austero sándwich de jamón con pan molde un vecino venezolano tendrá que desembolsar alrededor de 20 mil bolívares. Si desea añadirle queso será difícil hallarlo, pero unos 100 gramos puede costarle alrededor de 1,300 bolívares.

Si desea celebrar una ocasión especial o simplemente desea beber un vino en familia, una botella de un tinto le puede costar 71 mil bolívares y una botella de ron podría valer 62 mil.

Leer comentarios ( )