Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante el menor crecimiento de la , la renta variable de las principales economías de la región se erigen como con un alto potencial de rentabilidad.

El gerente de Inversiones de , Alfonso Montero, señaló que las acciones vinculadas al sector construcción en Colombia, al sector eléctrico en Chile y al sector consumo en Perú resultan opciones atractivas para los inversionistas.

"Uno de los sectores preferidos está relacionado al proyecto de concesiones 4G en , el cual se viene desarrollando muy bien y esperamos que el próximo año mejore, por lo que las compañías ligadas al cemento y a la construcción aprovecharán este crecimiento", explicó. El programa de concesiones 4G es un proyecto a través del cual Colombia quiere duplicar su malla vial en seis años y a un costo de US$ 28,000 millones. En el caso de Chile, hay empresas eléctricas que se beneficiarán de la reforma energética en dicho país, indicó Montero.

El ejecutivo sostuvo que en el Perú las empresas del sector son las que tienen mucho espacio para desarrollarse, debido a que tienen demanda insatisfecha, presenta mejores fundamentos y brinda buenos retornos.

"Apostamos por empresas de consumo, no solamente peruanas, sino latinoamericanas, como Falabella y ", añadió. Los fundamentos macroeconómicos, la inversión en infraestructura, la expansión del consumo interno y el incremento de la fuerza laboral que demanda servicios modernos en educación, salud, productos financieros y retail moderno son los factores que hacen atractivos a dichos países, señaló Montero. "La , que permite el libre movimiento de personas y de bienes y por la cual se avanza en la integración bursátil es reconocida por el mundo", puntualizó.

OTROSÍ DIGO

Los bonos de empresas de los sectores financiero en Chile, industrial en Colombia e infraestructura en Perú, son también inversiones a tomar en cuenta, incluso son mejores que los bonos de países desarrollados, dijo Credicorp Capital.