Módulos Temas Día

Las comisiones en el SPP bajarán a 1.83% en promedio con licitación

Comisión promedio actual es de 1.91%. La SBS remarcó que reducción será aplicada a todos los afiliados y no solo a los de la ganadora Prima AFP. Esta firma espera recibir al menos 80 mil nuevos clientes.

La comisión de Prima AFP bajará de 1.75% a 1.60% (Foto:USI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que, a partir de octubre, las comisiones de las AFP bajarán en ocho puntos básicos, al pasar de 1.91% a 1.83% de la remuneración mensual del trabajador.

El intendente de AFP de la SBS, Elio Sánchez, señaló que esto responde al primer proceso de asignación de nuevos afiliados (por tres meses), en el marco de la reforma de la Ley del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que se adjudicó Prima AFP al ofrecer una comisión de 1.60%, la menor de las cuatro administradoras del sistema.

Explicó que las comisiones ofrecidas por las AFP en esta pugna serán aplicadas a todos los afiliados, inclusive a aquellas administradoras que no ganaron el proceso de asignación.

Así, la comisión de Prima AFP bajará de 1.75% a 1.60% de la remuneración mensual del trabajador. Por otro lado, la nueva comisión de Integra será de 1.74%; la de Horizonte, 1.89% y la de Profuturo será 2.10%.

LicitaciónPor su parte, el gerente de la AFP Prima, Renzo Ricci, sostuvo que esperan recibir al menos 80 mil nuevos afiliados entre octubre y diciembre, periodo en el que estará en vigencia esta asignación.

"Esta ha sido una asignación. La licitación se hará el 31 de diciembre y ahí el mercado a afrontar es uno mucho más grande, porque equivale a trabajadores dependientes, independientes y miembros de la ONP que quieran pasar al sistema privado de pensiones", explicó.

Leer comentarios ( )