La Comisión Permanente del Congreso de la República inició la sesión en la que debatirá el enviado por el Gobierno para agilizar la inversión y reactivar la economía del Perú.

El paquete enviado por el Gobierno fue aprobado la semana anterior en la Comisión de Economía luego que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, expusiera sobre los beneficios de las normas.

Sin embargo, las medidas propuestas tienen en el el punto principal de las críticas, ya que para diversas instituciones y especialistas se estaría relajando la fiscalización ambiental y recortando las funciones del OEFA.

La intención de la norma, según el ministro Castilla, es ser menos punitivo, pues se reduce el monto de las multas por tres años y más correctivos, ya que el EOFA hará seguimiento de las empresas que cometan faltas.

La sesión de la Comisión Permanente decidió que el inicio de la sesión sea en privado, pues el primer punto de la agenda es la aprobación de los nuevos límites marítimos del Perú con Chile, luego del fallo de , cuyo debate tiene el carácter de reservado.