Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La del Congreso será convocada en los próximos días con el fin de analizar y debatir la moción que plantea la destitución del Superintendente de Bancos, Seguros y AFP (SBS), , por la decisión de aprobar nuevas tablas de mortalidad que terminan elevando la vida de los peruanos, lo que tendrá un impacto negativo en las pensiones.

Así lo anunció el presidente del Congreso, , quien consideró que se trata de trata de una medida que afectará a millones de peruanos que forman parte del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

"Es muy serio el del señor Schydlowsky. En los próximos días estaría convocando a la Comisión Permanente, instancia que también lo designó, para debatir, analizar y aprobar la eventual destitución (del funcionario)", adelantó.

Asimismo, mencionó que, al ser aquella una disposición que empezará a regir a partir del primero de enero del próximo año, se tiene que abordar en forma perentoria. Además, la actual legislatura culmina el 15 de diciembre.

"No se puede jugar con el dinero de las personas que están en las AFP. Millones de personas se verán afectadas con una medida que francamente no se conoce de dónde salió. Es una cosa inexplicable porque se dice que ahora somos el país con mayor longevidad en el planeta", subrayó Iberico.

Agregó que la Defensoría del Pueblo se ha pronunciado en contra de la decisión de la SBS y el propio presidente del Banco Central del Reserva (BCR), Julio Velarde, y, con mayor razón, la ciudadanía tampoco.