Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bruselas (Reuters).- La propuso el miércoles prolongar su plan para impulsar las inversiones en la región más allá de los tres años inicialmente previstos e incrementar la cantidad del dinero disponible para pequeñas y medianas empresas debido a la gran demanda.

El objetivo del esquema de inversiones, lanzado a mediados de 2015, es utilizar 21,000 millones de euros de la Unión Europea (UE) para atraer 15 veces más en fondos privados en tres años para inversiones en infraestructuras, energía e investigación y desarrollo.

El plan es atractivo porque la Unión Europea otorga una primera garantía de pérdidas, reduciendo el riesgo de .

Tras un año de funcionamiento, la Comisión dijo que el proyecto, dirigido por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas y el Banco Europeo de Inversiones, sigue una senda firme para generar los flujos de inversión.

"El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas está creando puestos de trabajo e impulsando inversiones en la economía real de cada día. Esta es la razón por la que proponemos ampliarlo hasta más allá de 2018", dijo Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en un comunicado.

La Comisión no dijo durante cuánto tiempo ampliaría el plan ni tampoco cuánto dinero sería distribuido, pero añadió que haría propuestas concretas en el otoño boreal.

El brazo ejecutivo de la UE dijo también que considerará el modelo de aprovechamiento del plan de inversión para financiar proyectos en países en desarrollo fuera del bloque.