El nuevo presidente de la del Congreso, Casio Huire, afirmó que una de las prioridades de este grupo de trabajo será la discusión de posibles cambios a la obligatoriedad de los aportes a las AFP de los trabajadores independientes.

"El pueblo de los independientes están solicitando tratar el tema de las AFP. Seguramente lo vamos a ver porque la mayoría de los congresistas están con la predisposición de tratar este tema", dijo.

Asimismo, el titular de la comisión del periodo anual de sesiones 2014-2015, señaló que otros de los temas que se tratarán en este periodo es el nuevo paquete para reactivar la economía enviado por el Gobierno.

Según Huaire, también se debatirá los cambios en la ley de distribución del canon, proyecto que fue anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, en su mensaje de 28 de julio y que se está a la espera de que sea remitido al Congreso.

El congresista Casio Huaire estará acompañado en la mesa directiva por Jhon Reynaga Soto y Joaquín Ramírez Gamarra, en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

Los miembros de la comisión acordaron continuar con su habitual horario de sesiones los miércoles a las 8.30 de la mañana.

Además de la mesa directiva la Comisión de Economía está compuesta por Fernando Andrade Carmona, Aldo Bardález Cochagne, Johnny Cárdenas Cerrón, Víctor Andrés García Belaunde, Néstor Valqui Matos, Juan Pari Choquecota, Teófilo Gamarra Saldívar, Agustín Molina Martinez, y Martín Rivas Teixeira.