Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Esta tarde, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el presentado por el Gobierno para reactivar la y hacer frente a la desaceleración.

Tras una maratónica sesión de debate que duró casi siete horas, fueron nueve votos a favor de la aprobación, dos abstenciones y solamente uno en contra, los que le dieron viabilidad al proyecto.

Previo a la aprobación, se hicieron un par de modificaciones a solicitud de los congresistas. El más importante fue derogar la ley que exige a las empresas pagar una tasa por el simple derecho a presentar documentación para la exportación.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, mostró su satisfacción por este paso que se ha dado. Ahora indicó la pelota está en cancha del pleno, para que se discuta y finalmente se promulgue este proyecto de ley.

"El día de hoy se aprobó un conjunto de normas que creemos van a facilitar que nuestra economía siga creciendo, se genere empleo y yo creo que eso ha sido recogido por los señores congresistas", dijo Castilla a su salida dela sesión.

El titular del MEF destacó los aportes de los congresistas que fueron recogidos en el texto sustitorio y que enriquece el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

"Esperamos su pronta discusión y aprobación en el Congreso de la República", precisó Castilla Rubio.