La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, que preside la congresista , aprobó cinco informes sobre las irregularidades en las contrataciones, compras de militares y policiales que realiza el estado peruano.

Entre los más sobresalientes están el arrendamiento de los terrenos del Ejército en Chorrillos a (Plaza Lima Sur) y sobre ejecuciones extrajudiciales.

"Hemos encontrado una serie de irregularidades en los más altos mandos, tantos políticos como administrativos y hay varios ilícitos o responsabilidades constitucionales y penales. Las irregularidades (en compra de armamentos) son de gobierno a gobierno", detalló.

Según la congresista, se dieron normas específicas para llegar a este objetivo eliminando procedimientos. "La recomendación es que si haremos compras de gobierno a gobierno sea un marco legal que pueda permitir a ese gobierno trabajar en función a esa legislación".

"Cabe señalar que los gobierno involucrados son los países donde el expresidente Ollanta Humala tuvo participación antes de ser presidente; como Francia (satélite) y Corea del Sur (patrulleros inteligentes) y Rusia", detalló.