Módulos Temas Día

congreso

Comisión de Defensa del Consumidor aprueba dictamen que regula taxis por aplicativos

A través del documento aprobado se fijan responsabilidades penales que tendrán las empresas de aplicativos y sus chóferes. Aquí los detalles.

MTC,Ministerio de Transportes y Comunicaciones,Taxi por aplicativo,Congreso de la República

TV Perú informó que se busca evitar que las empresas y sus conductores evadan sus responsabilidades. Por ello, el MTC revisa la reglamentación que ha tenido este servicio en otros países.

(Foto: USI)

Por unanimidad, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó hoy el dictamen del proyecto de ley que regula el servicio de taxi por aplicativos en el Perú. Con cargo a incorporar los aportes de los congresistas de la comisión, el dictamen establece que estas empresas son complementarias al servicio de transporte público.

Además se fijan responsabilidades que tendrán las empresas de aplicativos y sus chóferes. El presidente de la citada comisión, Miguel Ángel Elías, indicó que esta propuesta permitirá regular el vacío legal que había para este sector.

"En lo que va del año ya hay 100 denuncias contra el servicio de estas empresas" dijo en el debate. Asimismo, indicó que las municipalidades apoyarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la fiscalización de estas empresas.

Otro de los cambios sugeridos al texto del dictamen es que las empresas del sector envíen reportes al MTC de manera mensual y ya no trimestral como esta previsto inicialmente.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, pidió que el texto final considere que la próxima creación de la Autoridad Autónoma del Transporte (ATU) y el papel que jugará en el sector de taxis por aplicativos.

Leer comentarios ( )