De aprobarse, quedaría sin efecto el artículo 6 de la Ley de Presupuesto, que prohíbe cualquier incremento salarial, dijo Apaza (Foto: Andina).
De aprobarse, quedaría sin efecto el artículo 6 de la Ley de Presupuesto, que prohíbe cualquier incremento salarial, dijo Apaza (Foto: Andina).

Esta mañana, en sesión extraordinaria,la aprobó por unanimidad el proyecto de ley que regula la negociación colectiva en el sector estatal.

Esto permitirá que los trabajadores puedan negociar con el Estado sus incrementos salariales. Según el presidente de esa comisión, , el proyecto de ley beneficiaría a más de un millón y medio de trabajadores estatales.

“Saludo que con el voto unánime de los distintos grupos parlamentarios se haya aprobado este proyecto de ley que beneficiaría a más de un millón y medio de trabajadores estatales”, dijo el parlamentario Justiniano Apaza en un comunicado.

De aprobarse, quedaría sin efecto el artículo 6 de la Ley de Presupuesto, que prohíbe cualquier incremento salarial, dijo Apaza.

Asimismo precisó que se cumple con la sentencia del Tribunal Constitucional, que exhortó al congreso legislar sobre esta materia. 

“Este es un paso importante para la clase trabajadora ya que por varios años se viene peleando para que cese esta discriminación por parte del Ejecutivo, el cual no podemos permitir”, dijo Justiniano Apaza.

Finalmente, el parlamentario señaló que insistirá para que este dictamen sea debatido antes que acabe esta legislatura.