Módulos Temas Día

votación

Comisión Agraria aprueba prorrogar Ley de Promoción Agraria hasta el 2031

La iniciativa contó con el respaldo de todos los congresistas de Fuerza Popular.

Empleo exportador

El aumento del empleo exportador va en línea con en el buen dinamismo de algunos sectores, entre los que resaltan la agroindustria y la minería. (Foto: Difusión)

La Ley de Promoción Agraria vence en el 2021. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Por mayoría, la Comisión Agraria del Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley que amplía la vigencia de la Ley N° 27360, conocida como la Ley de Promoción Agraria.

Según la iniciativa aprobada, principalmente con los votos de Fuerza Popular,  la vigencia de la ley se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2031.

La iniciativa añade que a partir del 1 de enero de 2019 no se aplicarán los beneficios tributarios que señala la Ley N° 27360 para aquellas otras actividades que no se constituyen actividad de cultivo, crianza y/o agroindustrial.

Según la Comisión Agraria, los votos a favor del proyecto son de Úrsula Letona, Carlos Domínguez, Modesto Figueroa, Federico Pariano, Miguel Ángel Elías, Dalmiro Palomino y Miguel Torres, todos de Fuerza Popular, a quien se sumó el congresista de Peruanos por el Cambio, Sergio Dávila.

Mientras que Edilverto Curro y Eloy Narváez, del Frente Amplio, votaron en contra. Armando Villanueva, de Acción Popular, se abstuvo de votar.

Leer comentarios ( )

Ir a portada