Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tal como ocurre en Perú, el Estado chileno también busca implementar una polémica ley que obligará el etiquetado de productos para indicar si contienen exceso de contenido de azúcar, calorías, grasas, entre otros.

Sin embargo, la semana pasada el ministerio de Salud de Chile se vio obligado a retirar el reglamento del etiquetado de alimentos, ingresado hace dos meses a la Contraloría de la República, para realizar cambios al mismo y así evitar un rechazo del documento.

Según informó el diario chileno Pulso, el texto retirado de 8 páginas contiene comentarios de la Contraloría que se enfocan en la "forma y fondo" de la redacción del reglamento propuesto.

Este es un nuevo escollo que enfrenta el texto, que a tres años de la aprobación de la Ley ha sufrido otros dos cambios importantes, indicó el citado medio.

"Se presume que el retiro de la propuesta obedecería a los cuestionamientos jurídicos que presentaron diversos actores de la industria y de empresas relacionadas que podrían verse afectadas por el nuevo etiquetado", señaló el diario especializado en economía y negocios.

En el caso peruano, luego de que en abril último se reglamentara los de azúcar, sal y grasas saturadas que deben tener los alimentos procesados que se vendan en los kioscos de los colegios, aun se espera que el ministerio de Salud publique el reglamento global de la Ley de Alimentación Saludable, donde también se establecerán las normas de etiquetado de todos los alimentos procesados.