Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para la ú), la polémica deja un mal precedente por haberse aprobado solo cinco horas después de modificarse el 50% de su contenido.

"¿Ha tenido la debida evaluación por expertos del ramo? Claramente, no", sentencia en su último semanario. "Deja un precedente negativo respecto de los proyectos a los que se dará luz verde sin importar los temores de la población ni la calidad de su revisión y tecnicismo", agrega.

En este sentido, refirió que la ley ha recibido duras críticas respecto de la rigurosidad de su planteamiento y su ambigüedad, así como por los potenciales detrimentos que causaría a la libertad de expresión, la libertad en la navegación por internet y su carácter "sobrerregulatorio", al plantear una serie de delitos que acarrearían hasta diez años de cárcel.

La ley advierte tiene una serie de conceptos que carecen de definición y se prestan a confusión (y por tanto a interpretaciones distintas y a su aplicación arbitraria), y plantea escenarios muy generales al ser su redacción tan amplia.

"Esto terminará siendo contraproducente y, finalmente, desvirtuará su verdadero propósito y alcance. Una ley como esta, en vista de la gran polémica que ha venido causando incluso antes de su aprobación, ha debido ser preparada con la suficiente prudencia y análisis", concluye.