Para el gerente general de , Eduardo Ferreyros, las entidades que están en contra del libre comercio cuestionan el Acuerdo de Asociación Transpacífico (), cuya XVII Ronda de Negociación se inicia hoy en Lima.

En sus palabras, "algunas ONG transnacionales y sus socios locales vienen haciendo afirmaciones falsas sobre el acuerdo TPP y la globalización (…) hoy señalan que las reglas sobre propiedad intelectual que tendría el TPP –que aún no está cerrado- podrían afectar la salud pública, desaparecer los medicamentos genéricos, hacer que suban el precio de los medicamentos, o que el gasto en ellos en US$ 90 millones más de lo actual".

"El Ministerio de Salud ahorró más de US$ 175 millones en compras públicas de medicamentos, gracias a la apertura comercial. Los precios de las medicinas para tratar VIH, diabetes y cáncer, se redujeron hasta en 30%", aseveró en alusión a la oposición de dichas instituciones respecto a las negociaciones del TLC con EE.UU. en 2004.

"Para Perú, el TPP es la gran oportunidad de consolidar nuestra presencia en los mercados internacionales y las economías más dinámicas del mundo. El TPP, con el ingreso de Japón será el área de libre comercio más grande del mundo y el Perú no solo debe de participar sino liderar este proceso, como lo viene haciendo con un excelente y experimentado equipo negociador" finalizó.