Los municipios de Comas y Magdalena del Mar establecieron beneficios para que contribuyentes se pongan al día con el pago de tributos municipales. (Foto: USI)
Los municipios de Comas y Magdalena del Mar establecieron beneficios para que contribuyentes se pongan al día con el pago de tributos municipales. (Foto: USI)

Las comunas de los distritos de y establecieron beneficios tributarios para quienes adeudan el pago de intereses moratorios por incumplir con el pago de impuestos municipales.

Según una ordenanza publicada hoy en el diario El Peruano, la Municipalidad de Comas dispuso condonar hasta el 100% de las moras, reajustes, intereses generados y costos procesales por las deudas tributarias por Impuesto Predial correspondientes al ejercicio 1996 al 2018; y, asimismo, por los arbitrios municipales del ejercicio 2002 al 2018.

La comuna también acordó condonar el 80% del monto insoluto de los arbitrios municipales correspondiente a los años 2002 y 2018.

Los beneficios establecidos en la norma tendrá vigencia hasta el 30 de setiembre de 2018.

De otro lado, la Municipalidad de Magdalena del Mar aprobó beneficios para los contribuyentes que que mantienen deudas tributarias con la administración en cobranza ordinaria y cobranza coactiva.

De acuerdo con una ordenanza publicada en El Peruano, los contribuyentes de este distrito podrán acceder a descuentos de entre 20% y 80% en el monto insoluto de los arbitrios municipales correspondientes a los años 2013 y 2017.

Asimismo, se dispuso que los contribuyentes que paguen el total del Impuesto Predial podrán tener un descuento de entre 30% y 90% en el monto insoluto correspondiente entre los años 2013 y 2017.

La vigencia de la citada ordenanza estará vigente del 1 hasta el 30 de setiembre del 2018.

Prórroga para vecinos
Los municipios de Breña e Independencia emitieron normas publicadas hoy en El Peruano que amplían hasta el 30 de setiembre del 2018 el plazo de vigencia para que contribuyentes de sus jurisdicciones accedan a beneficios por deudas tributarias.

La Municipalidad de Lurigancho Chosica hizo lo propio. La prórroga que estableció para sus vecinos vence el 12 de octubre del 2018.