Módulos Temas Día

Colombia levantaría en el corto plazo trabas a productos peruanos

Milton von Hesse, ministro de Agricultura, aseguró que su portafolio viene trabajando este tema junto al Mincetur y a la Cancillería para hallar una solución en los próximos días.

(Andina)

Rocío Barja Marquinarbarja@diariogestion.com.pe

Luego de cuatro meses de que Colombia impusiera restricciones arancelarias y pararancelarias a nueve productos agrícolas de la Comunidad Andina (CAN), entre ellos al Perú, la solución podría estar cerca.

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, señaló hoy que el tema se viene trabajando junto a Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur) y a la Cancillería para una solución en los próximos días.

"Hay que entender que Colombia pasó por una coyuntura muy delicada a consecuencia de la roya amarilla, lo que afectó a su sector cafetalero y generó una protesta interna, que al final se tradujo en medidas proteccionistas", sostuvo.

En ese sentido, Von Hesse estimó que dichas medidas serían temporales, porque existe la voluntad de ambos gobiernos para solucionar el impasse, ya que Perú y Colombia entienden que el futuro es la integración comercial.

Al respecto, detalló que el Gobierno de Colombia tiene las mejores relaciones con el de Perú y dijo una muestra de ello ha sido el aumento de la cuota de importación de arroz para el Perú, la cual pasó de 14,000 a 90,000 toneladas este año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada