Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El cofinanciamiento del Estado en la se redujo de 78% a 47% del total de la inversión, gracias a la propuesta del Consorcio Kuntur Wasi, ganador de la buena pro, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

"La inversión total para esta infraestructura aeroportuaria es de US$ 658 millones. De esta se tenía previsto que alrededor del 78% iba a ser cofinanciada por el Estado; gracias al propuesta que recibimos del consorcio ganador el confinanciamiento está disminuyendo a 47%", dijo el ministro.

Paredes destacó que el consorcio Kuntur Wasi, conformado por Corporación América y Andino Investment Holding, cuenta con experiencia en la construcción y en la operación de aeropuertos.

Destacó el esfuerzo conjunto de todas las instancias de gobierno para hacer realidad la concesión del aeropuerto de Chinchero, desde la municipalidad distrital, el gobierno regional del Cusco y el Gobierno Central.

El Consorcio Kuntur Wasi será responsable de la construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto de Chinchero por 40 años. para tener las obras listas no durarían más de cinco años.