Módulos Temas Día

Cofide lanzará factoring electrónico para microfinancieras

Gerente de negocios de Cofide, dijo que esta plataforma facilitará a cualquier institución financiera el poder financiar instrumentos de deuda de corto plazo autoliquidables.

Cofide

Cofide

Cofide

Tal como lo adelantó a Gestión, Cofide lanzará en el segundo semestre del año de una plataforma que impulsará el Factoring entre las microfinancieras, así lo señaló el gerente de negocios de Cofide, José Vergara.

“Estamos desarrollando una plataforma de factoring electrónico llamado cadenas productivas, la cual será una plataforma multi institución financiera”, manifestó durante su participación en el Seminario Internacional de las Microfinanzas que se realiza en Urubamba, Cusco.

Explicó que esta plataforma facilitará a cualqui er institución financiera el poder financiar instrumentos de deuda de corto plazoautoliquidables.

“El plus que está dando Cofide es que va a poder garantizar al pagador de factura, por lo tanto el requerimiento de capital de la empresas financieras se reducen lo que también puede ayudar a reducir las tasas de interés que se aplican a los clientes ”, apuntó.

Señaló que esta plataforma será lanzada tras un convenio de intercambio de información celebrado entre Cofide y la Banca de Desarrollo de México, por el cual se buscan replicar productos exitosos.

“Es una apuesta importante. En México funciona con microfinancieras y una parte con la banca grande y se logran financiar más de 8,000 facturas diarias. Creemos que esta plataforma en Perú ayudará a canalizar recurso reduciendo el riesgos crediticio y mejorando las posibilidades de hacer negocios a las cajas”, subrayó.

ESTRATEGIAS


De otro lado destacó que este año se está aplicando una nueva estrategia dentro de Cofide mediante la cual van a seguir canalizando recursos a proyectos de infraestructura y el sector corporativo pero “nos pondremos la camiseta de la Mipyme porque es parte importante del plan estratégico”.

“Hemos empezado a trabajar de manera intensa en nuevos productos que puedan ayudar al desarrollo de las Mipymes para reducir la tasa de mortalidad e estas empresas”, dijo.

Cabe indicar que el Seminario Internacional de las Microfinanzas se realizará los días jueves 26 y viernes 27 y es organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).

Leer comentarios ( )

Ir a portada