Aún no se ha decidido si los buses eléctricos irían a Lima o a provincias.
Aún no se ha decidido si los buses eléctricos irían a Lima o a provincias.

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, prepara un financiamiento para el ingreso de buses eléctricos al transporte público en el Perú. Según dijo Carlos Linares, presidente de directorio de Cofide, este financiamiento trabajado junto al BID sería de US$ 20 millones con perspectivas a lanzarse en el primer semestre del 2020.

"Inicialmente es por US$ 20 millones y la idea es financiar buses eléctricos. Vamos a identificar la demanda para ver si es en Lima o provincias, para ver si hay este tipo de concesiones para poder financiar esto. Los buses eléctricos son más caros que los buses a combustión, pero el costo de mantenimiento y operación es mínimo. Entonces la inversión es mucho más fuerte", dijo Linares a la prensa.

Será Cofide quien ayudará a canalizar los recursos provenientes del BID en alguna institución financiera de primer piso para que finalmente las empresas y sujetos de crédito puedan acceder a dicho financiamiento.

Por otra parte, Linares señaló que también existen iniciativas en Cofide para financiar al sector forestal. Según explicó, aún falta mayor entusiasmo del sector financiero para brindar oportunidades a la industria forestal.

“Hay varias iniciativas, por ejemplo a emprendimientos para temas de forestación. Estamos viendo las posibilidades de financiamiento y de qué manera canalizar, porque tenemos que ir a través de un banco -somos banca de segundo piso-. La banca todavía no está entusiasmada en financiar ese tipo de actividad porque no la conoce, es de muy largo plazo”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS