Módulos Temas Día

Cofide buscará financiar a mypes que busquen establecerse en parques industriales

Alex Zimmerman, CEO de Cofide, indicó que ya se cumplió con toda la parte operativa para la implementación del fondo Crecer. Cofide se encuentra a la espera de la luz verde para desembolsar los recursos en créditos a mypes.

COFIDE

COFIDE

COFIDE

(Foto: Diana Chávez)

Alex Zimmermann, gerente general de Cofide, reveló el interés del banco por ofrecer financiamiento para aquellas micro, pequeñas y hasta medianas empresas que busquen establecerse en los parques industriales que se desarrollen en el país. Zimmerman indicó que inicialmente se buscará financiar a las que participen de los parques industriales de Ancón, Ucayali y Trujillo, priozados inicialmente por el Ministerio de Producción.

"Estamos a la expectativa. Somos un banco de segundo piso y cualquier iniciativa que se pueda presentar estamos en la capacidad de evaluarla, utilizando como fronting un banco de primer piso y articulando los esfuerzos del sector privado, público y la cooperación internacional.Hay tres parques industriales que han sido priorizados con Onudi. Estamos tratando de empaquetarlos y tratar de proponerlos de la mejor forma posible", dijo Zimmerman durante su participación en la conferencia Parques Industriales para el Desarrollo.

Respeto al Fondo Crecer, Zimmerman indicó que Cofide ya cumplió con toda la parte operativa y se encontraría a la espera de la luz verde desde el Ejecutivo para iniciar con la canalización de los recursos a las instituciones financieras de primer piso, para que a su vez estas coloquen créditos a las mypes y pymes.

"En una primera etapa solamente vamos a dar garantías para romper la aversión al riesgo de las Instituciones Financieras de primer piso que le prestan directamente a las mypymes. Si tienen un menor nivel de riesgo, lo que presumimos es que los mecanismos del mercado deberían funcionar para reducir las tasas de interés", dijo a la prensa.

El CEO de Cofide indicó que las negociaciones para financiar el PTAR Titicaca podrían extenderse hasta 12 o 18 meses. Además, indicó que también les interesaría financiar otros proyectos de infraestructura como el Puerto de Salaverry o el Tren Huancayo - Huancavelica, próximo a adjudicarse.

Tags Relacionados:

Cofide

Alex Zimmermann

Leer comentarios ( )