Módulos Temas Día

Coca-Cola y Lindley tienen hasta mañana para presentar descargos ante Indecopi

El plazo para que resuelva la Comisión de Protección del Consumidor de Indecopi es por 120 días hábiles, sostiene Crisólogo Cáceres, de Aspec.

Coca Cola

Coca-Cola. (Foto: Reuters)

Coca-Cola. (Foto: Reuters)

Reuters

Los primeros descargos de la denuncia de Aspec contra Coca-Cola y Corporación Lindley ante la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi deberían brindarse el día de mañana, así lo sostuvo el presidente de Aspec,Crisólogo Cáceres.

“Las partes ya han sido notificada, ya se ha cumplido el plazo requerido y mañana Coca Cola y Corporación Lindley deberían responder”, remarcó.

El plazo para que resuelva la Comisión de Protección del Consumidor de Indecopi es por 120 días hábiles.

Crisólogo Cáceres considera que la denuncia es muy clara e Indecopi no debería tomarse mucho tiempo en resolver.

Cabe precisar que la denuncia contra Coca-Cola Perú y Corporación Lindley (de Arca Continental) es por engañar a los consumidores sobre el tamaño de las porciones, la cantidad de azúcar recomendada y los valores diarios que ésta representa.

Coca-Coca

En su comunicado oficial, Coca-Cola y Corporación Lindley dijo que procederán a contestar en los plazos previstos por ley, aunque este iría por una prórroga adicional.

El abogado de Coca-Cola y Corporación Lindley, Pierino Stucchi, sostuvo que la información colocado en el etiquetado de los envases es lo correcto, no induciendo al engaño a los consumidores.

De otro lado, afirmó qu e la empresa está en el plazo para responder las imputaciones de la denuncia presentada.

Leer comentarios ( )

Ir a portada