Redacción Gestión

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En la , las altas temperaturas de estos meses vienen favoreciendo un buen inicio de año. Sin embargo, la dependencia en el clima con varias iniciativas para mantener su crecimiento, señaló su country manager, Ezequiel Fernández-Sasso.

Al respecto, comentó que trabajan para acelerar la expansión del portafolio de bebidas de 0 calorías. Así, reveló que no serían las únicas protagonistas de esa estrategia orientada a desarrollar una oferta más amplia de ese tipo de productos.

"Estamos escuchando al consumidor y entendemos que existe una preocupación detrás por el contenido caló- rico", señaló a Gestión.

Bajo la tendencia de , el ejecutivo anotó que lácteos y otros productos que Coca-Cola viene lanzando en el mundo podrían llegar también al Perú para fortalecer el portafolio.

Nuevos formatosDe otro lado, Fernández-Sasso explicó que también apostarán por nuevos empaques para capturar las diferentes ocasiones de consumo. A la fecha, han lanzado formatos más prácticos de 300 ml y 330 ml, y la estrategia seguiría firme este año.

"Los empaques se asocian a momentos en los que el consumidor quiere una bebida, y nosotros tenemos que asegurarnos de estar ahí, tanto en tiempo como en precio", sostuvo.

Añadió que habrá novedades en sabores, aunque todo con las mismas marcas.

Expectativas Al cumplir un año al frente de la operación de , el ejecutivo refirió que en el 2015 retomaron niveles de crecimiento de años anteriores. Y para este año, estima un crecimiento de un dígito.

Al menos, en el inicio del 2016 se han reportado buenos resultados, anotó.

Sobre la disputa entre accionistas de , consideró que estas situaciones suelen darse en operaciones grandes y confió en una solución en los próximos meses.