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Coca-Cola cambia la imagen de su marca dietética en EE.UU.

El gigante de las bebidas con sede en Atlanta ha decidido relanzar su fórmula clásica de Diet Coke, junto con cuatro nuevos sabores, en latas más altas y delgadas.

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Enfrentada a una retirada en toda la industria de bebidas gaseosas endulzadas artificialmente, Coca-Cola Co. espera que su mayor cambio hasta ahora de la imagen de Diet Coke pueda volver a ganar a los consumidores.

El gigante de las bebidas con sede en Atlanta ha decidido relanzar su fórmula clásica de Diet Coke, junto con cuatro nuevos sabores, en latas más altas y delgadas. La transformación se produce después de años de declives para la marca. Aunque Diet Coke sigue siendo la tercera gaseosa carbonatada más grande de Estados Unidos, el volumen cayó 4.3% el año pasado, según la publicación de la industria Beverage-Digest.

Diet Coke, lanzado en 1982, había capitalizado durante mucho tiempo el deseo de los consumidores de alejarse de las bebidas azucaradas. Pero ahora los compradores preocupados por su salud están abandonando cada vez más los endulzantes artificiales, lo que ha dejado a Coke y a su rival PepsiCo Inc. en una situación difícil. En general, el consumo de gaseosas per cápita en EE.UU. cayó a un mínimo de 31 años en 2016, el último año con datos disponibles, según Beverage Digest.

Coke dice que la nueva imagen podría ayudar a atraer nuevos bebedores más allá de los consumidores principales del producto. La lata renovada y los sabores adicionales - lima de jengibre, cereza fuerte, mango y naranja - llegarán a las tiendas estadounidenses a mediados de enero.

"Estamos modernizando lo que ha hecho que Diet Coke sea tan especial para una nueva generación", dijo en el sitio web de Coca-Cola Rafael Acevedo, director del grupo norteamericano del producto.

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