Cobrarán como máximo S/ 500. Esta mañana en RPP, el presidente de la comisión liquidadora de , Jorge Pinto, indicó que un total de 2 mil personas podrán recuperar parte de sus inversiones a .

Esta primera lista, según informó Jorge Pinto, se ha confeccionado sobre la base de los fondos líquidos de 1 millón de soles.

Mediante un convenio con , los exinversionistas podrán cobrar con el sistema "Telebanco". Sin embargo, Pinto aseguró que los beneficiarios primero deberán ingresar a www.claeliquidacion.com e ingresar sus datos. De estar aptos para cobrar, tendrán que acercarse a cualquier banco y cobrar lo requerido.

"Las personas que van a ingresar primero debieron estar en el padrón general que se confeccionó cuando se hizo la intervención hace 24 años", acotó Pinto. Sobre la base de este padrón general se han confeccionado la primera lista de las 2 mil personas.

Acerca de las demás personas que faltan cobrar, Pinto aseguró que ahora solo están abocados a devolver en llegar a resolver a los 30 mil que se tiene estimado. En el caso de los exinversionistas que aportaron grandes cantidad hasta en dólares, el presidente de la comisión liquidadora de , indicó que se devolverá hasta donde se tenga la capacidad de los fondos.

"Este pago de S/500 no es por única vez. No solamente 500 y ahí termina. Puede recibir en la cuarta o quinta lista y acercarse al monto que haya tenido en su inversión. Pero monto fuerte, va a ser bien difícil de devolver ya que es insuficiente el monto que hay", explicó Pinto.

Destacó además que existen 13 inmuebles en Lima y 14 en provincias que se usarán para devolver los fondos.