Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 11 de abril, la Gerencia de Operaciones Especiales Contra la Informalidad de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) reportó en la que se incautó 1,364 botellas de licor de reconocidas marcas, valorizadas en más de US$ 10 mil dólares.

Asimismo, la Sunat señaló que, bajo la gran cantidad de fierros viejos, pertrechos y tubos, la unidad conducida por Pablo José Maldonado Villena escondía un total de 110 cajas repletas de licores de reconocidas marcas, que no tenían ninguna documentación que justifique su traslado y comercialización.

El ciudadano en mención se comunicó con Gestion.pe y deslindó su participación como conductor del vehículo que llevaba el cargamento señalado por la Sunat. Con ello, dejó en claro que no participó en la comisión de este delito.

Maldonado Villena aseguró que él contrató el servicio de transporte de material plástico que la autoridad tributaria señaló como proveniente de la Empresa de Transportes Can Express, pero no era el conductor. Se encontraba en Arequipa al momento de la intervención, que fue hecha en Pucusana.