Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de para Europa, Medio Oriente y África, Alberto Verme sostuvo que el Perú es un destino serio, confiable y ofrece las mejores condiciones para las inversiones extranjeras, y destacó que el país cuenta con reglas de juego claras, propias de un Estado de Derecho.

El ejecutivo señaló que en las dos últimas décadas ha existido una mayor voluntad del para atraer capitales de inversión extranjera y una prueba de ello son los road shows que promueven la atracción de importantes capitales al Perú.

"Esta imagen peruana que tolera la fusión entre el sector público y el privado es muy genuina. Los peruanos están viniendo a las principales plazas para hablar con los inversionistas y eso es algo con lo que nos vamos a favorecer sí o sí", declaró a la agencia Andina.

Verme señaló que, en términos generales, el Perú está respaldado por una buena calificación crediticia, que lo hace distinguirse en la región y que incluso le permite generar confianza ante el pesimismo existente en torno a algunas economías emergentes del orbe.

Mencionó además que al igual que en otros países, la corrupción y las siempre son un tema de preocupación, resaltó los esfuerzos que se vienen realizando para combatir esa situación que genera pérdidas considerables.