¿'Canchita en los cines'?
¿'Canchita en los cines'?

Vanessa Ochoa Fattorino


El que Cineplanet cumpla desde hace algunos meses la sentencia del Indecopi (Gestión 17.03.2018), que en el primer trimestre ya le pasó factura con caída en sus ventas, no impacta en el plan de la empresa por continuar realizando nuevos desarrollos.

En un último reporte de la clasificadora de riesgo Apoyo &Asociados sobre la empresa, se indica que si bien la medida afectaría la generación de flujos de la cadena local y, por ende, el nivel de apalancamiento, ya que las ventas en dulcería podrían caer, las taquillas y otros ingresos se mantendrían en condiciones similares a la de los últimos años, sin ver afectado el rating actual.

Con ello, la empresa mantiene sus planes de seguir invirtiendo en la apertura de nuevos complejos, sobre todo en zonas desatendidas de Lima y provincias, así como en la remodelación de complejos ya existentes.

El objetivo de la cadena es mantener el liderazgo en la exhibición de películas , dice la clasificadora, apelando a la baja penetración del mercado.

Es que a pesar que la industria ha venido creciendo de forma importante, cerrando el año pasado en 619 pantallas (incluidas dos en el complejo UVK Asia que atiende solo en verano), que representa 19.5 pantallas por millón de habitantes, aún nos encontramos por debajo de otros países en América Latina, como México (con 52.9 pantallas) o Chile (22.3 pantallas por millón de habitantes).

En ese sentido, la empresa mantendrá las estrategias de campañas cruzadas con otras empresas del Grupo Intercorp relacionadas al sector retail, con el fin de atraer clientes en temporadas de ticket bajo

Cifras y datos

Mercado. Cineplanet tiene el 54% de la recaudación, seguido de Cinemark con el 18.8% y Cinestar con 12.1%, entre otras.
64% de complejos que tiene Cineplanet en el país se encuentra dentro de locaciones de Intercorp.