La compañía de consumo masivo, Kimberly-Clark asesoró a unos 1,000 comerciantes de los 55 mercados más importantes de Lima, y les brindó cinco consejos para incrementar sus ventas y hacer crecer sus negocios.
De acuerdo con información de la compañía, las ventas en los puestos de mercado representan el 32% de las ventas de productos de consumo masivo.
“Para nosotros es importante que (los comerciantes) estén constantemente capacitados y conozcan las características de los productos que ofrecen, para que puedan resolver todas las inquietudes del consumidor; considerando que el 70% de la decisión de compra se realiza en el punto de venta”, dijo con respecto a la jornada de asesoría Douglas Franco, gerente general de Kimberly-Clark para Perú y Bolivia.
Las recomendaciones brindadas a los comerciantes fueron:
-Asignar el espacio correcto a los productos de cada categoría, de acuerdo con la rotación de cada uno.
-Contar siempre con los productos de innovación que su proveedor le sugiera, puesto que así sus clientes se mantendrán al tanto de las últimas novedades de cada marca y no necesitarán recurrir a otro negocio.
-Mantener siempre el volumen correcto de los productos de mayor rotación y claves para su negocio.
-Ubicar de manera estratégica la publicidad de los nuevos productos dentro de su local, para promocionarlos; y contar con un cronograma de impulsos mensual, que permita organizar mejor la promoción de cada producto.
-Respetar lo más que se pueda los precios sugeridos por la empresa, puesto que así cuidará su margen de ganancia y fidelizará a sus clientes.