pagalo.pe
pagalo.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que entre este año y el 2019 cinco nuevas entidades públicas empezarán a usar el sistema online de pagos por trámites a través de la plataforma .

Las cinco entidades serán la Sunat, Sunarp, JNE, ONPE y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

A través de pagalo.pe el usuario ya no tiene que pagar las diversas tasas por los trámites de forma presencial en el , sino a través de esta plaforma online.

El ciudadano puede pagar con tarjetas Visa, Mastercard o American Express de cualquier entidad financiera (no necesariamente tarjetas del Banco de la Nación).

En el caso de Sunat, si bien los impuestos ya se pagan de forma online, ello no ocurre al realizar otros trámites en esta entidad.

Son doce las instituciones públicas que ya están en la plataforma pagalo.pe: El Poder Judicial, Migraciones, Reniec, PNP, MTC, SIS, Sucamec, OSCE, MTPE, Ministerio Público, INPE y el Indecopi.

El anuncio de la incorporación de las cinco nuevas entidades lo realizó Liliana Casafranca, Directora General de Mercados Financieros y Previsional Privado del MEF.

La funcionaria señaló que también se buscará que las doce entidades incorporen más tasas a pagalo.pe, pues actualmente no abarca a todos sus trámites.

“Lo ideal es que el 100% de tasas públicas de nuestro país puedan estar incorporados en pagalo.pe (en el mediano plazo)”, subrayó Casafranca durante su participación en el Congreso de Inclusión y Educación Financiera, organizado por Asbanc el pasado jueves.